Desde nuestro nacimiento en el 2.011 hemos estado en la vanguardia de los cambios en el transporte nacional e internacional bajo la forma de cooperativa. Con el objetivo de ofrecerte trabajo de transportista, nos adelantamos al cambio normativo que prohibía el sistema de módulos para los socios de cooperativas, pusimos en marcha otro sistema, innovador en su momento, que sorprendió al sector, tuvo una gran aceptación, ha servido de base para nuestro crecimiento y nos trajo el reconocimiento como mejor cooperativa de reciente creación, por parte de la Generalitat Valenciana, en el año 2.014
Servicio de góndola de rescate propia
Dispondrás de vehículo de sustitución en caso de avería
Descarga remota del tacógrafo y la tarjeta de conductor
Mejora continua del estilo de conducción
Actualización de cambios normativos
Servicio de gestión de multas y recursos sin coste
Financiación de vehículos y gastos corrientes. Proporcionamos tarjetas de gasoil y dispositivos de peaje
Si te consideras buen conductor siempre ganaras más en nuestra cooperativa como socio que en otra empresa como conductor por cuenta ajena. Esto es así, porque con nosotros pones tus habilidades a tu servicio, para construir tu propia retribución. Tu influyes y en gran parte determinas, los ingresos y los gastos. ¿Pero de qué depende el éxito en la cooperativa?
Al igual que cuando éramos estudiantes profesor y libros eran igual para todos, sin embargo unos suspendían y otros sacaban matricula. En el transporte ocurre lo mismo. El conductor, su carácter, su disciplina, su estilo de conducción, sus conocimientos de mecánica, su forma de cuidar el camión, de no llegar nunca tarde, de no perder viajes, de aprovechar al máximo los tiempos de conducción y descanso, de no cometer infracciones,…es una parte importante del éxito, un 50% al menos.
Su solvencia mecánica, su consumo, su fiabilidad. Dicho de una forma rápida, que no se rompa y que consuma poco. Todas las marcas se afanan en conseguir esto. Nosotros tenemos nuestras preferidas. Es la parte más fácil de la ecuación, le atribuimos hasta un 25% del éxito.
Hay que conseguir continuidad, sin esperas innecesarias en las cargas y descargas ya sea tanto en transporte nacional o internacional, sin interrupciones largas entre las idas y las vueltas, con precios por viaje adecuados a las condiciones de ese viaje (más peso, más autopista y más cuestas hacia arriba, tienen que traer como consecuencia mejor precio). Esto se busca y se busca hasta que se encuentra, a veces no se acierta a la primera, pero se encuentra. A esto le atribuimos hasta otro 25% del éxito.
Estos cálculos se hacen bajo el supuesto de que se trabaja el mes completo, de acuerdo al Reglamento de horas de conducción y descanso. Son cifras promedio, que se muestran como aproximación, con el ánimo de orientar al interesado. La realidad puede estar tanto por encima como por abajo. En ningún caso supone un compromiso de cumplimiento por parte de Alicotrans.
Accede al simulador para hacer tus cálculos.
simuladorTan solo debes descargar el formulario, cumplimentar la información que aparece en él y posteriormente hacérnoslo llegar.
Una vez hayamos recibido tu fomulario debidamente cumplimentado recibirás una carta nuestra aceptando tu solicitud. En la misma se indicarán los importes a ingresar y los conceptos.
El último paso es realizar las aportaciones sociales para ser socio de pleno derecho. Puedes descargarte el cuadro resumen de aportaciones sociales.