Alicotrans.  Nace la alternativa ideal para el cooperativista de transporte.

   


La relación entre cooperativista y cooperativa está siendo objeto de inspección por la Agencia Tributaria. Esta no acepta que el socio pueda facturar a la cooperativa con IVA, ni que este se constituya en empresa dándose de alta en el régimen de autónomos y tributando en el sistema de módulos.
Es práctica habitual de algunas cooperativas de transporte ofrecer este tipo de planteamientos para sus socios, a pesar de que se conoce el rechazo de la Agencia Tributaria desde hace ya más de dos años, y para el que se está buscando una solución que sin duda significará el fin de esta forma de proceder. Para la Agencia Tributaria, la relación entre cooperativista y cooperativa, debe ser de trabajo y los rendimientos que perciba el cooperativista lo serán por su prestación laboral en concepto de retorno cooperativo y estarán sujetos a retención en el IRPF y por supuesto no devengan IVA.

En Alicotrans hemos resuelto este problema y somos una alternativa para el cooperativista de transporte, donde encontrará las ventajas de poder ejercer la actividad que le gusta, sin sentirse amenazado por un incumplimiento ante la Hacienda Pública.