loader image
blog image

Blog de Alicotrans – Quiero ser camionero

Este blog nace con la intención de ser útil a todos aquellos que estén pensando en dedicarse al transporte, a aquellos que ya se dediquen al transporte y tengan dudas sobre la forma en que están trabajando y a quien quiera conocer más de este mundo.

Todas las semanas recibimos llamadas de personas interesadas en trabajar como transportistas y percibimos la angustia (totalmente justificada) que les asalta cuando se enfrentan con la maraña legal que existe alrededor de esta profesión.

El acceso a esta profesión está regulado por la Ley. En otros negocios es suficiente con adquirir aquello que necesitas para ponerte a trabajar y darte de alta en Hacienda y la Seguridad Social, en cambio para ser transportista esto no es suficiente, la Ley Organica de Ordenación del Transporte Terrestre impone unos requisitos que no son fáciles de cumplir y esto hace que muchos se inclinen por incorporarse a una cooperativa de transporte.

Vamos a tratar de aportaros luz sobre este y otros temas, le daremos la estructura de preguntas y respuestas clasificadas en categorías, podéis hacernos cuantas preguntas consideréis oportunas y esperamos que nuestras respuestas os sirvan de ayuda a vosotros y a todos aquellos que estén en situaciones parecidas a la vuestra.